Entrevista

Mario Barco

Jugador del C.D. Mirandés

«El Mirandés es de los mejores clubes en los que he estado a nivel de empresa, de seriedad, de afición... el día que me presentaron había en la puerta una gran cantidad de gente con camisetas del Mirandés»

 

RS | La Rioja

A sus 27 años, Mario Barco se encuentra en plena madurez como futbolista, esta temporada fichó por el Mirandés y ha sido en este último tramo de la temporada donde más ha aparecido.

 

Vuelta a los entrenamientos... ¿Ya tenías ganas? La verdad es que 50 días son demasiados días y ya sabes que a mí me gusta el fútbol y me gusta entrenar. En casa por mucho que entrenes te oxidas y necesitas aire libre.

 

¿Se notan las piernas pesadas? Sí, sí se nota mucho... Ahora toca un proceso de adaptación que es donde más se nota. Dicen que puede haber más lesiones, pero de momento la verdad es que estamos llevándolo bien, con los preparadores y sanitarios guiándonos para poco a poco ir en progresión.

 

Hasta el final de temporada no empezaste a aparecer más. Cuando comencé a entrar tuve una contractura, pero cuando volví, volví bien y contento con los últimos partidos que jugué antes de que se parara todo.

 

Hace dos meses tuvimos a Iraola de invitado y tuvo las mejores palabras para ti. Yo intento hacer mi trabajo bien y pensando siempre en el equipo. Trabajo con alegría y aportando ganas para mejorar el grupo. Sé que están contentos conmigo y yo trabajo para tener más minutos.

 

También me comentó que tienes una gran competencia en el puesto... Es verdad. Llegamos los tres delanteros sin haber hecho nuestra mejor temporada y sin embargo este año los tres estamos bien. Nos compenetramos bien y de hecho, hasta podemos jugar juntos.

 

El año pasado hablamos cuando te ibas al Cádiz. Cuéntame cómo fue la experiencia. Muy positiva en aprendizaje. Yo fui por un proyecto de un cuerpo técnico que duró poco. Luego viene otro y no cuenta con lo anterior. Eso me afectó bastante, estaba lejos de casa y estuve unos meses sin jugar... pero luego jugué y estuve bien; jugué contra el Málaga en un Carranza con 35.000 personas. El Cádiz es un club especial en todos los sentidos, tanto para lo bueno como para lo malo. Una afición espectacular, que vive para el Cádiz y también a la vez muy exigente. Ha sido un orgullo pertenecer a ese club y pude quedarme. También tuve varias ofertas de equipos de Segunda,  entre ellos el Huesca o el Almería, pero después de hablar con Iraola me vine a Miranda.

 

Vamos hablar del Mirandés ¿Cómo es este club? Es un pequeño gran club. De los mejores en los que he estado a nivel de empresa, de seriedad, de afición... Mira, el día de mi presentación aluciné con todo el mundo esperándome fuera con camisetas... es increíble. Una ciudad con 35.000 habitantes que tenga 4.000 socios y vayan 6.000 y 7.000 personas al campo, lo dice todo. Cada vez que sale uno a jugar a Anduva se te ponen los pelos de punta y nunca hay un reproche al jugador de casa. Es un club espectacular en todos los sentidos.

 

¿Cómo se vivió la Copa del Rey después de dejar en la cuneta al Celta, Villarreal y Sevilla? Manolo, si ahora me vieras, me verías los pelos de punta. Han pasado esos grandes equipos con Aspas, Cazorla, Oyarzabal y parecían más pequeños que tú en el campo. Jugar en Anoeta y tratar de tú a tú a toda esta Real Sociedad y la afición... Estar en semifinales de Copa y ahora a tres puntos de la liguilla de ascenso.

 

Sabes la alegría que me da hablar contigo, así que espero que me llames cuando vengas a casa. Eso está hecho, te llamaré cuando vaya. Ya sabes que a mí también me gusta hablar contigo y nos tomaremos una cervecita juntos.

Rioja Sport © 2019

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad